En Etla prefieren construir techado de cancha a salones de clases afectados por los sismos

0
110

 

Confinados desde hace 20 meses a tomar clases con infraestructura deficiente e incómoda, los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 84, ubicada en la Villa de Etla, toman clases en una carpa para eventos sociales, ante la falta de aulas debido al sismo del 2017.

Cabe destacar que ante las elevadas temperaturas que se han registrado en la entidad, los alumnos han sufrido de insolación y deshidratación por las inclemencias del tiempo pues toman clases en salones de láminas, a la sombra de los árboles y en carpas.

Por si fuera poco también denunciaron la incongruencia administrativa de los responsables del plantel que “prefieren construir un techado para canchas que las aulas que todos necesitamos”, refieren.

El 24 de octubre del 2018, se realizó un evento de inicio de las obras de un techado de las canchas deportivas, para este proyecto, que contó con la intervención del municipio de la Villa de Etla, directivos del plantel y el Comité de Padres de familia.

Cabe destacar que a inicios de marzo de este año, un año y medio después de los sismos, el gobierno federal anunció que se destinaría un presupuesto de 4 mil 700 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas, centros educativos, de salud y culturales afectados por los siniestros de 2017 en Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here