Impulsan crear Casa de Cultura en Mazunte, Oaxaca

0
49

-Autoridades y artistas del Pueblo Mágico acuerdan trabajar en unidad para lograrlo.
-Ya existe un inmueble donde iniciaría actividades.
Juan López Sánchez/Barra Informativa
Mazunte, Santa María Tonameca, Oaxaca, 24 de mayo 2019,- En una reunión calificada como histórica por algunos de los participantes, funcionarios del gobierno municipal y artistas residentes en esta localidad de la Costa oaxaqueña agrupados en el Consejo Cultural Anahuaca, lograron una primera coincidencia de importancia vital para un Pueblo Mágico: trabajar juntos en la creación de una Casa de Cultura de Mazunte.
En dicho evento donde estuvieron presentes la Síndico Municipal, el Regidor de Educación, la Directora de Proyectos Estratégicos, la Directora de la Juventud y el Regidor de Agencias y Rancherías del gobierno municipal, así como los representantes de KINTI A. C. y los Consejeros Jesús Salas Muños y Raúl Ávila, entre otros, se expusieron los porqué y los para qué de un espacio como el mencionado.
En sus intervenciones, tanto unos como otros de los participantes, expusieron lo importante de rescatar las tradiciones y costumbres de la región así como su recreación, con el objetivo de mantener viva la expresión auténtica de la vida cultural de Mazunte.
En su momento la Directora de Programas Estratégicos, Herza López Santiago, y el Director de Educación, Eusebio Reyes García, manifestaron la importancia del tema de la Cultura en la actual administración municipal y el interés de participar de manera conjunta con la comunidad para crear espacios colectivos y de reunión para la recreación cultural.
Otra coincidencia la representó la propuesta y posibilidad real de ocupar inicialmente el plantel educativo de la escuela primaria, ubicado en el centro de la población y que actualmente está en desuso.
Luego de las exposiciones se abrió la oportunidad de darle seguimiento al acuerdo y realizar la próxima reunión el lunes próximo 27 de mayo en las instalaciones escolares.
Al término de la reunión, los artistas impulsores del proyecto celebraron la disposición y voluntad de la presidencia municipal de Tonameca, encabezada por Hugo Castrejón Martínez, para construir la Casa de Cultura de Mazunte, que vendrá a enriquecer la vida cultural de la comunidad y por ende enriquecer la categoría de Pueblo Mágico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here