Se conforma el Movimiento Por La Defensa de la Democracia en Atzompa.

0
69

Santa María Atzompa, Oaxaca, a 28 de mayo del 2019 Siete de diez colonias confirmaron el movimiento por la defensa de la democracia en Atzompa para evitar la imposición de una plantilla única en el próximo proceso electoral municipal que se realizará en octubre de este mes. Lo que consideran. Una imposición del presidente municipal Isauro Antonio Enríquez.

En conferencia de prensa Genaro Balmes Durán presidente de la colonia Niños Héroes, acompañado de representantes de la Oaxaca, Ejidal, Samaritana, Odisea, Forestal y la agencia Yahuiche, de Santa María Atzompa señalaron que están violando el derecho universal de votar y ser votado en donde, el propio Instituto Electoral de Participación Ciudadana, está apoyando el proyecto que presentó el edil para aprobar el cambio de método de elección que será en Asamblea simultáneas y a mano alzada con plantilla única, proponiendo además que sean los 4 concejales surgidos de la cabecera municipal y los demás para agencia y colonias. Esto nos pone en calidad de ciudadanos de segunda por no darnos la oportunidad de participar en la primera concejalía, señaló el abogado Gilberto Hernández Santiago.

Denunciaron también que los recursos de los ramos 28 y 33 no se han aplicado en las colonias como debiera de ser, por ello presumen que se hayan desviado, son al menos 70 millones de pesos los que llegan al municipio, acusaron los inconformes.

Con esto la democracia del Estado de Oaxaca está en retroceso porque lo consideran una ocurrencia del ambicioso grupo que encabeza Francisco Martínez Neri, ex rector de la UABJO y ex diputado federal quien está atrás del cabildo municipal para satisfacer sus intereses económicos y políticos.

Por ello ante la acumulación de la inconformidad ciudadana conformaron el Movimiento por La Defensa de la Democracia en Atzompa, para iniciar una lucha política y jurídica por la defensa de sus derechos.

Miguel A. Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here