Se suma la UABJO al XVII Encuentro Internacional de Derecho Ambiental 2019

0
64

 

·        Participan especialistas en el ámbito jurídico, académico y de la función pública de 16 países.

 

Ciudad Universitaria, Oaxaca, 03 de junio. – Como pate de la política de vinculación y colaboración institucional, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se suma al XVII Encuentro Internacional de Derecho Ambiental 2019, a celebrarse del 2 al 4 de octubre del presente año en la ciudad de Oaxaca, como parte de la Cuarta Cumbre Internacional de la Red de Procuradores Fiscales y Ambientalistas.

 

Así lo manifestó el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez a la Licda. Jarumy Esmeralda Méndez Reyes, Subsecretaria de Normatividad Ecológica y Gestión Ambiental del Gobierno del Estado de Oaxaca, durante un encuentro realizado este lunes 3 junio en las oficinas de la rectoría, a quien le reafirmó el interés de la comunidad universitaria de participar activamente en este tipo de encuentros.

 

El XVII Encuentro Internacional de Derecho Ambiental 2019, es una actividad organizada cada año por la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas (LIMAA) integrada por más de 700 juristas de diferentes países entre los que destacan América Latina, Sudamérica y Europa y al cual se incorpora el apoyo del gobierno estatal, de la Red Nacional de Procuración de Justicia Ambiental y de la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otras.

 

El rector Bautista Martínez enfatizó que el interés de la UABJO es colaborar no sólo como sede de algunas de las actividades sino también con la participación de docentes e investigadores destacados en el tema, con lo cual reitera el compromiso de su administración con la política de responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente.

 

Por su parte la subsecretaria Méndez Reyes señaló el interés de la LIMAA de firmar un convenio de colaboración en el marco de este XVII Encuentro, a fin de ampliar las acciones de educación, concientización y preservación del medio ambiente.

 

El XVII Encuentro Internacional de Derecho Ambiental 2019 contempla casi una veintena de actividades entre conferencias, conversatorios, así como la Sesión Plenaria de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas. EL registro para participar queda abierto del 15 de mayo hasta el 16 de septiembre en la páginahttp://encuentro-derecho-ambiental.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here