Tilzapote pide medidas cautelares contra desalojo de sus tierras

0
21

 

* Sus habitantes denuncian irregularidades en el juicio

Oaxaca, Oaxaca, 13 de junio de 2019 Comuneros y habitantes de Tilzapote San Francisco Cozoaltepec, acudieron a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca con la finalidad de comparecer para que se les apliquen medidas cautelares en contra de un desalojo que está latente, derivado de un mandato del juez del tribunal unitario agrario Luis Ponce de León Armenta.

Edith Santibáñez Bohórquez, asesora de los afectados señaló que en el expediente 414/2014 del TUA 21 se detectaron diferentes anomalías en donde el juez no fue imparcial para dar su dictamen, favoreció a los supuestos dueños de 300 hectáreas que comprende Tilzapote Pedro Martínez Araiza y Domitila Guzmán Olivera para que tomen posesión.

 

Para ello el juez Ponce de León Armenta, giró oficios a la Policía Federal, SEDENA y SSPO para hacer efectiva la orden de desalojo, contra el cual existen dos amparos.

La abogada denunció que ha habido amenazas en su contra vía telefónica y persecución, -también otros luchadores de la causa han sido amenazados-, recalcó.

Por ello este día comparecen nuevamente ante la defensoría para que protejan los derechos de los niños y demás habitantes porque se pretende demoler las escuelas de nivel preescolar, primaria, la casa de salud y una iglesia cristiana, que demuestra que desde hace 70 años los habitantes viven en esas tierras.

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here