Organización Sol Rojo, sale a las calles

0
155

Comunicado de Prensa.
Corriente del Pueblo Sol Rojo .

Oaxaca de Juárez; 17 de Junio del 2019.

Al Pueblo en General.

El día de hoy ,volvimos a salir a las calles, en la exigencia de justicia.

Como parte de la tercera fase de nuestra jornada de lucha «Por la Justicia y los derechos del pueblo».

Desde muy temprano, los contingentes SolRojistas liberaron la caseta de Huitzo ,en protesta por los casos que ya son conocidos por la opinión pública,en sus 5 puntos .

1.Presentación con vida del Doctor Ernesto Serna García,quien cumple más de un año desaparecido,en un municipio conurbano a la capital del estado,sin avance en las investigaciones.

2.Justicia para Luis Armando Fuentes Aquino, asesinado el 11 de abril del presente año en curso ,defensor binniza de tierra y territorio,emboscado en San Fco Ixhuatan,en la zona oriente del istmo de tehuantepec.

3.Justicia para los desplazados de San Miguel Copala,quienes fueron expulsados de su tierra,por parte de paramilitares, caso donde hay averiguaciones previas de compañeros asesinados ; por mas de una década, quienes se encuentran por más de 3 años en plantón frente al Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca.

4. Reinstalación del Personal del Componente de Salud _Prospera,hoy Bienestar, adheridos al Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud ,Sección 9 Oaxaca (SINTS ); quiénes fueron despedidos de manera arbitraria por el Seguro Popular y la Secretaria de Salud, 167 familias están en el desempleo y la pobreza.

5.No a la imposición de megaproyectos en el istmo de tehuantepe ,ni militarización de la vida pública por parte de la Guardia Nacional o GuardiaAmlo.

Sendas asambleas de comuneros,hombres y mujeres, de comunidades indígenas, de las Naciones Binniza e Ikoots,originarias de San Blas Atempa y San Mateo del Mar,han dicho un rotundo No, a proyectos «Neoliberales » de Saqueo, Exclusión y Muerte.

El dia de hoy ,en un intento de acallar voces en resistencia contra las injusticias, en la caseta de huitzo,ubicada en la carretera federal a Nochixtlan, llego un convoy conjunto de Policias Federales y Estatales ,con la orden de desalojar el contingente de manifestantes, los cuales gritaron consignas contra la pretendida represión del monopolio de la violencia estatal .

El ambiente es de tensión, la acción continúa, como también la movilización Nacional de los 5 puntos ya mencionados, seguiremos exigiendo Justicia, ya que no es un privilegio de los potentados y la mafia del poder, la burguesía burocrática ,quien oprime a las masas populares del campo y la ciudad.

Hacemos responsable de lo que pueda suceder, al Gobierno Federal y Estatal ,nos reservamos cualquier acción en todo el estado y en otras partes del País, si continúan las acciones de hostigamiento.

CPSR/17/06/2019*

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here