La autonomía, no es sinónimo de impunidad: EBM

0
96

 

— ·         UABJO y FGEO fortalecen blindaje en el proceso de admisión

 

Con tres líneas de acción: prevención, mecanismos de seguridad a la comunidad universitaria y reducción de impunidad, el Fiscal General de Oaxaca (FGEO), Dr. Rubén Vasconcelos Méndez, se comprometió con el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Dr. Eduardo Bautista Martínez a redoblar esfuerzos en el blindaje del proceso de admisión para aspirantes a ingresar a esta casa de estudios.

En presencia de titulares de las secretarías y representantes de las diferentes Unidades Académicas de la UABJO, dijo al rector “seguimos trabajando en casos abiertos, estamos listos para recibir nuevas denuncias e iniciar carpetas de investigación y llevar a proceso a quienes resulten responsables”.

“La autonomía no evita la presencia institucional del estado, en un marco de respeto y acorde a la normativa universitaria”, refirió Vasconcelos Méndez.

Agregó que la fiscalía se compromete a aplicar la ley sin distingos y estará presente en los procesos de admisión, para ello asignará un grupo de ministerios públicos y agentes estatales de investigación, en colaboración con otras agencias de seguridad del estado, a fin de evitar la presencia de delitos y cuando sucedan reaccionar de manera inmediata.

Durante la reunión celebrada en instalaciones de la FGEO, autoridades académicas expresaron su preocupación ante diversos delitos y conductas que infringen el proceso de admisión como son: falsificación de documentos, suplantación de identidad, uso de dispositivos móviles, entre otros.

Por su parte, el rector Bautista agradeció la disposición de la dependencia de procuración de justicia en beneficio de aspirantes, estudiantes, docentes y planta administrativa, así como el respaldo y la certidumbre para evitar especulaciones en la opinión pública.

Bautista Martínez, ratificó su interés por que se atiendan todos los casos iniciados y los que se lleguen a generar y dejo claro que la autonomía, no es sinónimo de impunidad.

Agradeció la presencia oportuna de los módulos de la fiscalía en la primera vuelta del examen de admisión y se comprometió a continuar las acciones de promoción para fortalecer la cultura de la denuncia.

Asimismo, invita a la comunidad de aspirantes y a sus responsables a no dejarse sorprender por personas o grupos que les ofrezcan espacios o soliciten datos pues la única forma de ingresar a la universidad, es mediante el examen de admisión.

Los titulares de ambas instituciones coincidieron en la importancia de trabajar de la mano y en colaboración de otras agencias de seguridad a fin de evitar la realización de delitos, para brindar certeza y confianza en los procesos académicos.

La Administración Central de la UABJO reitera el llamado a la comunidad universitaria  y a la sociedad en general a evitar ser cómplice de algún delito y en caso de ser víctima, denunciar a los siguientes teléfonos: atención directa al 089, líneas para denuncias anónimas 01 800 00 77 628 y 50 10 486 o a la siguiente dirección electrónica:http://www.admision.uabjo.mx/denuncia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here