Madre de familia de la EST No. 1 denuncia agresión contra su hija; los directivos minimizaron el caso

0
39
los directivos de la EST # 1 minimizaron el caso
Madre denuncia agresión contra su hija

Oaxaca, Oaxaca, 19 junio 2019 Madre de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 1, denuncia a los directivos de esa institución educativa de querer desvirtuar la agresión que sufrió su hija el pasado viernes 7 de junio a las siete de la mañana en los baños de mujeres, sus agresores le infirieron heridas en el pecho y abdomen.

En conferencia de prensa frente al Palacio de gobierno, Nancy Noemí Torres Elorza, informó que su hija Dana Paola G. T., le narró cómo fueron los hechos, al ser sometida por tres personas, tapándole los ojos para cortarle (al parecer con un “cutter”) el pecho y el lado izquierdo del abdomen.

Ese mismo día, ante la ausencia del director Juan José Cruz Cervantes, se entrevistó con el sub director del plantel, el profesor Wilfrido (desconociendo los apellidos), informándole sobre la situación que pretendió minimizar.

Denunció que el médico Juan Manuel Méndez Rodríguez, sin estar presente la madre o tutora, le preguntó a la alumna si en ocasiones anteriores había intentado suicidarse, actitud que le causó consternación.

Ya en la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes los peritos la certificaron que había sido lesionada con un cutter que durante las diligencias en el lugar de los hechos fue encontrado en un bote de basura, la psicóloga al examinarla certificó que la agredida está sana y cuerda, -las calificaciones y conducta lo demuestran- dijo la señora Nancy Noemí Torres Elorza.

La madre afectada exige que se investigue a fondo el caso porque no es el único que ha acontecido, solo que los padres no lo han denunciado, ni el personal ha tomado cartas en el asunto y tienen prohibido de hablar del tema, los responsables de la escuela dicen que no se dan abasto por el exceso de estudiantes.

Lamentó que a pesar del número de los 1524 alumnos que reciben clases en el plantel, no puedan invertir en cámaras de seguridad. En la etapa de inscripciones, los padres pagaron 500 pesos por derecho a examen, se repartieron 4,000 fichas; por cada alumno inscrito se pagó 800 pesos más 600 pesos por taller y así no pueden instalar equipo de monitoreo, reclamó la madre de familia.

Miguel A. Luna

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here