Integrantes del SUTIEBO realizaron un curso taller de prevención del delito

0
340

Oaxaca, Oaxaca, 26 junio de 2019 Durante tres días, 31 Docentes y administrativos afiliados al SUTIEBO, participaron en el curso taller denominado “Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia” con la finalidad de contribuir en el mejoramiento de las medidas de seguridad y conductas de los estudiantes del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca.

Los trabajadores de base, provenientes de las ocho regiones del estado, asimilaron de los preventólogos de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que dirige el Maestro Héctor Quiroz, de la Secretaría de Seguridad Pública, los conocimientos que les permitan elaborar proyectos y diseñar las estrategias necesarias, como mesas de trabajo, conferencias y cursos que evitarán que los jóvenes sean víctimas o autores de delitos del fuero común o federal.

El Biólogo Víctor Manuel Hernández Guzmán, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca, señaló que sus representados, están de acuerdo que el gobierno dé prioridad a los planes y programas dedicados a los jóvenes, para que reciban ayuda, se prevengan y apliquen tratamientos para modificar la conducta de los que, bajo la influencia de la droga o el alcohol y el medio ambiente en que se desarrollan, infringen la ley.

El SUTIEBO es pionero dentro del nivel de educación media superior de este programa de prevención – dijo el dirigente sindical-, los primeros 31 participantes, lo difundirán en una 2a. Etapa a 917 compañeros docentes y administrativos; en la 3a. Etapa, se aplicará a los 24,000 alumnos de 191 municipios, quienes a su vez lo transmitirán a sus padres, para así replicar el mensaje de prevención del delito.

En la Clausura del curso taller, cada uno de los participantes recibió una constancia.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here