Ciudadanas con iniciativa, rescatan área verde del fraccionamiento Punta Vizcaya

0
276

Oaxaca, Oaxaca julio 2019 Con la firme convicción de hacer algo positivo a favor del medio ambiente, una habitante del fraccionamiento Punta Vizcaya perteneciente al municipio de San Sebastián Tutla, tomó la iniciativa de realizar la limpieza de un espacio que se estaba convirtiendo en basurero, con la hierba crecida que atraía a animales nocivos para el hombre (como ratas, cucarachas y otras alimañas). Y ahora se está convirtiendo en un área verde que podrá ser disfrutada por todos los vecinos.

Así lo señaló Bibiana García Loya, quien vive en uno de los edificios del complejo habitacional, trabajo que inició hace varias semanas, “no ha sido fácil debido al tipo de suelo pedregoso del lugar”. Eso no le quitó el ánimo para realizar su labor, (ella junto con su vecina y amiga Rosy Chamorro, han trabajado en la limpieza del lugar que mide 45 x 2 mts aproximadamente), ya está culminando con la segunda etapa que es la siembra de 18 ejemplares de árboles donados por una asociación civil y personas altruistas.

García Loya, de profesión abogada y catedrática de una universidad privada acusó que, “vecinos inconscientes ya lo estaban utilizando como basurero, asunto que iba a perjudicar la salud de quienes vivimos en los edificios de enfrente, -principalmente a los niños –, por ello, un día decidieron iniciar el retiro de la hierba, basura acumulada, arbustos, suciedad de perros que sus dueños no recogen cuando los sacan a pasear”.

El proyecto es hacer un pequeño parque en este estacionamiento de la calle Okondo, para que tenga una buena imagen, quien desee disfrutar de un descanso bajo los árboles, cuando crezcan lo hagan, más adelante quieren poner unas bancas, macetas y otro tipo de adornos. Para ello pide a los vecinos se sumen a este proyecto por el bien común.

Tras la invitación realizada desde hace un año a la población, para hacer algo en beneficio de todos y no haber eco, (ella junto con Rosy Chamorro), decidieron iniciar los trabajos. “Al contrario las personas negativas siempre criticaban con la intención de desalentarnos, pero no lograron permear en nuestras intenciones”. Es una herencia que se le dejará a nuestros niños, señaló la activista.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here