Policías oaxaqueños piden trato igualitario

0
109

 

Oaxaca, Oaxaca, 10 de julio de 2019 Elementos de diferentes corporaciones, bomberos, ministerios públicos, secretarios ministeriales, y peritos, acudieron al palacio de gobierno de Oaxaca con la finalidad de hacer entrega de un documento dirigido al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, en donde le plantean ser incluidos en las capacitaciones que da gobierno federal.

Los representantes aglutinados en el Movimiento Nacional por la Seguridad y Procuración de Justicia MONSEJU A.C. señalaron que ante los rumores de que policías iban a realizar un paro laboral, bloqueos y otras acciones, hoy se presentan ante las autoridades y la opinión pública para dar a conocer sus peticiones para mejorar sus condiciones de vida y profesional.

Petrona Lucas Gutiérrez, vocera de los policías municipales capitalinos, sostuvo que el tema principal es la igualdad entre los elementos de las policías estatal, municipal, auxiliar, agentes estatales de investigación, bomberos, custodios, para su capacitación, y poder desempeñar mejor su trabajo coordinadamente en favor de la sociedad.

Por ello – dijo el Agente Estatal de Investigación- José Juan Cruz Méndez- , piden que haya un diálogo con personas que tengan conocimiento del tema policial y no los traten como militares o marinos, porque al no haber un sistema de retiro para el policía, éste es comisionado a un servicio a pesar de que no está en las condiciones físicas adecuadas, derivadas del mismo servicio.

«También se suman los factores de edad de los policías que van de los 85 a 90 años, con antigüedad de más de 40 años en activo», añadió el investigador.

Uno de los proyectos es la construcción de una Casa de Descanso para los Veteranos, que a través de cooperaciones quieren construir, sí el gobierno interviene sería un gran acto de justicia para los servidores públicos que a diario arriesgan su integridad física sirviendo a los oaxaqueños, concluyeron los representantes del movimiento policial.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here