Resurge conflicto por posesión de Hierve el Agua

0
24

* Dieciséis años tiene el conflicto entre San Lorenzo Albarradas y San Isidro Roaguia

Oaxaca, Oaxaca, 12 de julio de 2019  Autoridades ejidales de San Lorenzo Albarradas encabezadas por su presidente Bulmaro García Olivera, anuncian que bloquearán un evento deportivo a realizarse el día 14 de julio, en el paraje de Hierve el Agua, pudiendo ser de manera permanente, y extenderse a los eventos oficiales de La Guelaguetza.

Hoy Pérez Morales, está lucrando con lo que le pertenece a los pueblos originarios, está cobrando 450 pesos por corredor para participar en un maratón, acusó la autoridad ejidal.

«Ya son 16 años de que Manuel Pérez Morales, esté manipulando al pueblo de San Isidro Roaguia para no dar cumplimiento a una sentencia que el tribunal agrario favoreció a San Lorenzo».

Las autoridades ejidales señalaron que en una de las giras que realizó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le informaron sobre el tema, le pidió al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, tratara el asunto, sin embargo ningún funcionario federal ni estatal ha puesto atención.

En esta protesta que van a realizar el próximo domingo 14 de julio, temen que se suscite un enfrentamiento, por lo que responsabilizan a Manuel Pérez Morales, de lo que pueda ocurrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here