Suspenden labores trabajadores del INAH

0
70

 

Oaxaca, Oaxaca 15 de julio de 2019 Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia realizan un paro de labores a nivel nacional, para exigir al director general cumpla los acuerdos de carácter laboral y de atención al patrimonio cultural de México.

En entrevista Omar Bautista, secretario general de la sección Oaxaca del Sindicato Nacional de Cultura (SINAC), señaló que en el estado tienen emplazado a un paro a partir del 22 de julio en todos los centros arqueológicos como Monte Albán, Mitla, Santo Domingo, Yanuhitlán.

Se trata de temas de restauración, conservación, conclusión de obras como la de San Pedro y San Pablo Teposcolula; zonas arqueológicas abandonadas, algunos sitios no tienen agua potable ni papel higiénico para los sanitarios, aseveró.

Son 300 los trabajadores en el estado de Oaxaca que están participando en la movilización, esperando respuesta de las negociaciones en la ciudad de México, de lo cual depende llevar a cabo su plan de acción para el próximo día 22 que vendrá a afectar al turismo que quiera visitar las zonas arqueológicas, y otros sitios históricos, concluyó el dirigente sindical.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here