MOTOTAXISTAS DE SANTIAGO APÓSTOL OCOTLÁN DENUNCIAN AMENAZAS DE MUERTE POR PARTE DE DESESTABILIZADORES SOCIALES

0
83

MOTOTAXISTAS DE SANTIAGO APÓSTOL OCOTLÁN DENUNCIAN AMENAZAS DE MUERTE POR PARTE DE DESESTABILIZADORES SOCIALES

Oaxaca, Oaxaca, 16 de julio de 2019 Mototaxistas de Santiago Apóstol Ocotlán denunciaron amenazas de muerte a dirigentes de un nuevo sitio que está prestando servicio sin la documentación correspondiente, afectando a 74 concesionarios de 4 organizaciones ya establecidas en la comunidad.

Los denunciantes encabezados por Alberto Rebollar López, presidente de la Alianza de Transportistas de Oaxaca, en conferencia de prensa ofrecida frente al Palacio de Gobierno, acusaron directamente a Pedro Alberto Contreras López, de ser quién orquesta las agresiones físicas, verbales y amenazas de muerte contra quienes se opongan al nuevo sitio de 15 mototaxis de color gris que circulan libremente protegidos por gente que porta armas de fuego y blancas.

Y ahora, con toda la impunidad, pretende introducir 20 unidades nuevas de color amarillo, sin tener las concesiones correspondientes, rompiendo con las leyes establecidas en materia del transporte, acusaron.

Mientras tanto, los 74 concesionados aglutinados a los sitios 20 de Marzo A.C.; El Hijo del Trueno A.C.; Unión de Mototaxis «López A.C.» y San Felipe Apóstol, no pueden salir a trabajar porque son hostigados y amenazados por el grupo de fascinerosos, denunciaron los afectados.

Por ello, y para evitar cualquier confrontación con los mototaxistas «piratas» acudieron ante la Secretaría de Movilidad el pasado 11 de febrero donde se acordó de manera conjunta con la Secretaría General de Gobierno se realizarán los trabajos conjuntos con Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado para darle solución al problema.

«Sin embargo, nada a sucedido, la violencia ha ido en aumento contra los concesionarios», denunciaron los trabajadores del volante.

Como no hay una acción contundentemente para dar fin a la impunidad, el próximo lunes 22 realizarán una marcha caravana que partirá de Ocotlán de Morelos a esta ciudad con la finalidad de dar a conocer a la opinión pública sobre lo que acontece en Santiago Apóstol, y que las autoridades como la Secretaría de Movilidad, de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado no han actuado contundentemente contra los que ya están denunciados.

#SEMOVI #FGEO #SSPO #OAXACA #IMPUNIDAD

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here