Por incumplimiento a demandas el FIPOO realizará acciones de protesta

0
97

Ante la desatención  del presidente municipal, Oswaldo García Jarquín a demandas del Frente Indígena de Pueblos Olvidados de Oaxaca (FIPOO), esta organización iniciará un plantón este viernes a partir de las 5 de la tarde en calles de la ciudad de Oaxaca.

Serán representantes de las agencias de San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec y Santa Rosa Panzacola  adheridos a la organización quienes se colocarán en esta protesta.

Este viernes 19 de este mes a partir de las 5 de la tarde cuando bloquearán las calles de Independencia, Crespo y Morelos hasta ser atendidos por el presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

El coordinador del frente, Arturo Ortega García expresó que desde enero que asumió el cargo, Oswaldo García Jarquin, le estuvieron solicitando audiencia, de eso, pasaron tres meses después para que el 20 de marzo se dignara a recibir las peticiones comprometiéndose a dar una respuesta en 10 días.

«En varías ocasiones nos citaban para darnos respuesta y un día antes de la cita nos cancelaban;  por ese motivo dos meses después el 20 de mayo nos movilizamos en el  municipio donde estuvimos más de seis horas sin ser atendidos», dijo.

En esa ocasión, por intervención de Rodolfo Quintero de la Segego, fueron  recibidos por Josué Monterrey director de gobierno municipal, compromotiendose también a una respuesta en 48 horas después, hecho que no se cumplió.

Por eso, «ante la falta de respuesta y de la burla de la cual hemos sido objeto por parte del presidente municipal y de sus funcionarios anunciamos un plantón indefinido».

Dijo que hay temas pendientes ante esta autoridad y ante eso, pide ser atendido por la autoridad municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here