Niña vende artesanías oaxaqueñas y se ayuda para tratamiento de leucemia

0
96

-En Exposición de Artesanías 2019 en Congreso local conversa con Diputada Yarith Tannos, quién le manifiesta cariño y motiva su actividad.

Redacción/Barra Informativa

Oaxaca, 01 de agosto 2019.- Danna tiene 10 años y fue diagnosticada con leucemia, para apoyar su tratamiento, junto a su mamá, se ha dado a la tarea de vender pulseras de piel hechas a mano por uno de los pocos maestros curtidores sobrevivientes del Barrio de Jalatlaco, Oaxaca, Ismael Martínez.

Ellas son también unas de las decenas de mujeres y hombres que vienen participando en la exposición y venta de artesanías que por 11ª ocasión se celebró el pasado miércoles 31 de julio en los patios del inmueble del Congreso oaxaqueño, espacio que se ha convertido en una alternativa de venta para productores oaxaqueños.

Como todos los días de exposición la diputada Yarith Tannos acudió a saludar y motivar para que continúen participando, invitación que también hizo a los medios de comunicación que daban cobertura al momento en que pasaba a saludar a cada uno de los expositores.

La legisladora istmeña dio origen a este evento que coincide con las sesiones ordinarias de los diputados locales y que tiene la intención de promover el conocimiento y consumo de las artesanías oaxaqueñas.

En los 5 meses que lleva de vida la exposición, se ha incrementado la participación de los productores en un 100%, venidos de las diferentes regiones de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here