Padres de familia acusan a ex diputado de MORENA de beneficiarse con cargas de trabajo en planteles educativos

0
1509

 

  • Fernando Lorenzo Estrada tiene horarios matutinos en dos escuelas ubicadas a gran distancia

Oaxaca, Oaxaca 6 de  agosto de 2019 Padres   de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 25 de San Pablo Huixtepec exigen a las autoridades educativas investiguen sobre la insistente ausencia del director Fernando Lorenzo Estrada, quien a pesar de haber concluido su periodo como diputado local en la 64 Legislatura, no se ha presentado a trabajar como debe de ser, dejando a la deriva los asuntos de la escuela.

Los padres de familia quienes prefirieron guardar el anonimato por las posibles represalias que puedan recibir sus hijos, señalaron que ante los motivos de la ausencia del maestro y ex diputado por MORENA, se dedicaron a investigar sobre la posible duplicidad de horarios con otro centro de trabajo, resultando que imparte varias materias en el Centro de Estudios de Bachillerato CEB 5/8. De Santa Cruz Amilpas.

Son 21 horas con las cuales está beneficiado, desconocen a ciencia cierta si las cumple frente a grupo, porque en la secundaria de San Pablo, también tiene horario matutino, y es imposible que esté en dos lugares tan distantes al mismo tiempo, sostuvieron los padres denunciantes.

Y es que en la Secundaria Técnica número 25 de San Pablo Huixtepec, es maestro activo, con clave de profesor de enseñanza foráneo, hasta el momento no cuenta con ninguna comisión u otra circunstancia que le impida cumplir con sus obligaciones laborales; tampoco ha solicitado alguna licencia conforme lo señala el Sistema de Información Administrativa, datos que les proporcionó el propio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Continuando con la investigación, los padres de familia se enteraron que debe haber un dictamen de compatibilidad de empleos a fin de determinar que ambos empleos no se excluyen entre sí; sin embargo, en este caso, es imposible que una persona pueda estar en dos lugares al mismo tiempo. Por ello consideran que está violando la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Por ello, los padres inconformes ya presentaron denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y la Contraloría,  al mismo tiempo hacen un llamado al Sistema Nacional Anticorrupción para que se investigue a fondo al director Fernando Lorenzo Estrada, porque puede estar recibiendo un salario que no está devengando, todo porque es militante de MORENA y fue agraciado con una diputación y ahora con la duplicidad de horarios en la EST No. 25 de San Pablo Huixtepec y el CEB 5/8 de Santa Cruz Amilpas lo están beneficiando.

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here