Bloqueo del aeropuerto y caseta de Huitzo por el FAC

0
56

 

Oaxaca, Oaxaca, 8 de agosto de 2019 Integrantes del Frente Auténtico del Campo inician bloqueo el acceso al aeropuerto internacional Benito Juárez, la jornada es nacional para exigir diálogo con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En la entidad oaxaqueña los únicos puntos en donde están concentrados los integrantes de la UNTA, CIOAC, MST y CODUC es en el acceso al aeropuerto y la caseta de San Pablo Huitzo, en donde hay paso libre de pago de peaje, ni cobro de cuota «voluntaria» como lo hacen otras organizaciones sociales, señaló Eliseo García, representante de la Unión de Trabajadores Agrícolas.

«No estamos pidiendo dinero, solo atención a las demandas de los campesinos, es mala la información que funcionarios le están dando al presidente», refieren los dirigentes.

Aclaró que su demanda es que los recursos lleguen directamente al beneficiario, tal como lo planteó el presidente Andrés Manuel, al inicio de su administración, lo que piden es que tomen en cuenta su proyecto como Frente.

Si no hay respuesta dentro de las 48 horas de esta jornada, reforzarán el plantón en la ciudad de México, tomarán el Senado de la República, la Cámara de Diputados Federal, y la SADER.

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here