Autoridades municipales de Cuilapam de Guerrero inician la ejecución de obras

0
146

 

  • Más de 20 localidades serán las beneficiadas.

Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, 13 de agosto de 2019 Como testigos del cumplimiento de sus compromisos de campaña y primeros beneficiados con obras públicas de este 2019, habitantes de la colonia Los Huertos de Cuilapam de Guerrero acompañaron al presidente municipal Ing. Diego Pérez de la Cruz, a dar el banderazo inicial de la ampliación de la red de energía eléctrica.

En una ceremonia realizada en la avenida los Pinos del citado asentamiento humano conformado por 30 familias, el edil acompañado de su Cabildo, señaló que escogió este lugar por el significado que tuvo para ganar la elección, y es que la casilla que se instaló el primero de julio del año pasado fue impugnada, pero finalmente la decisión de los tribunales fue a favor de la planilla que él encabezó, ahí el presidente de la colonia Los Huertos Porfirio Santiago García, agradeció el reconocimiento a los ciudadanos con las acciones a futuro.

Con este evento no solo es el inicio de una obra, – dijo Pérez de la Cruz- representa el inicio de una etapa de desarrollo de más de 20 localidades de esta demarcación, todas están enmarcadas dentro de la legalidad y de las nuevas reglas de operación, se está haciendo la realidad de la cuarta transformación del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, por ello no tiene derecho a fallarle a los ciudadanos.

“El presupuesto asignado estaba intacto hasta el día de hoy (sin precisar cifras de montos económicos), porque se va a empezar a gastar los recursos para las obras que se acordaron en las asambleas comunitarias, no fueron inspiración del presidente. Muchos decían que ya no había dinero para las obras, pero estaban equivocados”.

En una primera etapa será la red eléctrica, Ampliación de la red de electricidad de la colonia Los huerto para beneficiar a 30 familias, hay proyectos como el de agua potable que tanto se necesita, pero se les ha dificultado por el tipo de terreno. Pidió la paciencia ante la tardanza de las obras por el trámite de procesos administrativos, reglas de operación; para tener certeza de la buena administración de los recursos públicos, estará al pendiente que las empresas cumplan con las normas.

Desde el inicio de su gestión, dijo que “se han realizado varias acciones para dar estabilidad en el municipio, por apariencia podrían verse menos importantes: han apoyado a comités de padres de familia de planteles educativos, rastreo a caminos de terracería, mantenimiento y reparación del alumbrado público, al parque vehicular a espacios públicos; dotación de materiales a las diferentes áreas del Ayuntamiento; incremento del personal policiaco al que se le ha dado capacitación, dotado de moto patrullas. También han apoyado a otros sectores como los campesinos, comerciantes, artesanos, entre otras”.

Miguel A. Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here