Continúa edil de Cuilapam con obras de beneficio social

0
266

 

Marcelino Silva

Cuilápam de Guerrero, Centro, Oaxaca; a 17 de agosto de 2019.

La mañana de este sábado, el presidente municipal de Cuilápam de Guerrero, Diego Moisés Pérez de la Cruz , dio el banderazo de inicio a dos obras de beneficio social, en distintos puntos de la mencionada municipalidad.

El primero de ellos, tuvo lugar en la Colonia Loma Bonita de Rancho Quemado, espacio en donde el edil de la «Cuna de la Danza de la Pluma», presenció el inicio de obra de la red de agua potable, misma que beneficiará a decenas de familias asentadas en la zona.

 

Minutos después Pérez de la Cruz, se trasladó en compañía de las y los integrantes de su Cabildo hasta la calle Libertad de la Sección Primera, lugar en donde dio el banderazo de inicio a la construcción del pavimento -a base de concreto hidráulico- de dicha vialidad; misma que constará de 2,520 metros lineales de guarnición de concreto simple, así como de 25.20 metros cúbicos de excavación a mano en zanja, incluyendo afines de talud y fondo.

Dicha obra contará alfinal de su ejecución de 207 metros liniales de pavimento de calidad.

Se prevé que la conclusión de los trabajos estén al 100% en un lapso de 90 dias naturales -a partir del día de hoy- y hasta el 12 de noviembre del presente año.

La pavimentación de la calle -aclaró el funcionario público-, habrá de beneficiar no sólo a los vecinos de la zona sino también, a los deportistas, así como a los estudiantes del COBAO de la secundaria que diariamente transitan por dicha área.

CUENTAS CLARAS, RESULTADOS CLAROS

Diego Moises Pérez de la Cruz, dijo además que las obras en el municipio que gobierna se están haciendo a través de concursos para licitar las obras a las empresas encargadas de las mismas; ello para que en lo futuro, no suceda lo que en algunos lugares ha ocurrido, espacios en donde se han abierto los registros o se han caído los carros, así como diversas situaciones que «no queremos enfrentar como ciudadanos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here