Afectaciones en Matías Romero Avendaño por las lluvias

0
56

 

Oaxaca, Oaxaca, 20 de agosto de 2019 Al menos 200 viviendas afectadas por inundaciones provocadas por últimas lluvias en Matías Romero Avendaño, zona oriente del Istmo de Tehuantepec, el COBAO 05 suspende clases.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (PLAN-DN-III-E) en el estado de Oaxaca, para apoyar a los habitantes del municipio de Matías Romero afectados por inundaciones.

Tropas del 99/o. Batallón de Infantería aplicaron el #PlanDNIIIE en su “Fase de Auxilio” en apoyo a los habitantes del municipio de #MatíasRomero, quienes resultaron afectados por inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, #Oaxaca. #EjércitoyFAM”

El COBAO 05 reportó suspensión de clases por la inundación del plantel, por lo que la dirección convocó para este día a los padres de familia para realizar trabajos de limpieza, mientras lo permitan las lluvias.

Mientras en la costa oaxaqueña Capitanía de Puerto informa que el cierre de los puertos de Bahías de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido se mantienen cerrados a la navegación para todo tipo de embarcaciones por las lluvias y viento que prevalece en la zona.

Pronóstico de precipitación para hoy 20 de agosto de 2019:

Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado): Guerrero y Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here