Con marcha calenda protestan contra ley de protección a los animales

0
64

* que se construya una ley más justa para quienes dependen de la crianza y aprovechamiento de los animales del campo

Oaxaca, Oaxaca 28 de agosto de 2019 En esta ciudad se realizó una marcha calenda de ganaderos, galleros, jinetes, y personas que se sostienen económicamente del espectáculo del jaripeo, pronunciándose contra la ley de protección a los animales.

Y es que dentro de la ley que impulsa la diputada Victoria Cruz Villar afecta a quienes están involucrados en actividades como los jaripeos, los baratillos, las peleas de gallos, que en gran parte son los usos y costumbres de las comunidades, señalaron los manifestantes.

Claudio Flores Osorio, representante de los ganaderos dijo que no están en contra de la ley de protección a los animales, están en contra de esa trampa para prohibir las más importantes tradiciones del estado, si quieren una ley pero que no prohiba, sino que regule y reglamente el cuidado de los animales, y a su vez preserve y cuide las tradiciones de Oaxaca.

Que el gobierno del estado reciba una comisión para entregar su documento de propuestas, que la cámara de diputados organice un calendario de actividades, foros, reuniones para que todos den sus propuestas, incluyendo a los animalistas para buscar una ley más justa. Los animales con los que están en contacto están bien cuidados por especialistas.

La ley que impulsan diputados del PVEM en Oaxaca, garantiza el bienestar físico y sicológico; busca además el respeto y la garantía de los animales de las «cinco libertades» reconocidas en los principios rectores de la organización mundial de sanidad animal (OIE).

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here