Telefonistas protestan en la SCT

0
43

Oaxaca, Oaxaca, 29 agosto de 2019 Trabajadores afiliados a la sección 75 del sindicato de telefonistas de la República Mexicana, encabezados por Omar Jove Torres, secretario general,realizan una protesta en las instalaciones de la SCT, en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La jornada que es a nivel nacional, es para que no se efectúe la separación funcional de la empresa Teléfonos de México.

Demandan que el gobierno federal convoque a una mesa intersecretarial para resolver el conflicto laboral, que las autoridades laborales le den seguimiento a la problemática y que se haga valer lo que marca la ley federal del trabajo, el sindicato tiene emplazada a TELMEX para estallar en huelga en enero del 2020.

Así mismo convocan al gobierno federal a iniciar un proceso de diálogo para construir las políticas públicas necesarias con este fin y establecer políticas regulatorias congruentes con la necesidad de impulsar una agenda digital que prepare al país para su incursión en las economías digitales, potenciando así su desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here