En el CONALEP 039 denuncian la falta de agua en sanitarios y mala calidad de alimentos

0
96

 

  • Los estudiantes denuncian que no los dejan salir a comprar sus alimentos

San Antonio de la Cal, Oaxaca, 5 de septiembre de 2019 Alumnos del CONALEP, plantel 039 de la Experimental, tomó las instalaciones de la escuela para protestar por la falta de agua potable en los sanitarios que provoca un foco de infección, y por la mala calidad de los alimentos en la cafetería.

Por ello estudiantes del primero, tercero y quinto semestre se organizaron para realizar la protesta e informar que desde inicio de esta semana empezó a faltar el agua en los baños, provocando los malos olores, por la falta de higiene pueden contraer enfermedades.

A esto se sumó la mala preparación de los alimentos que expenden en la cafetería, -dijeron los educandos- una torta con una rebanada de jamón y mayonesa, cuesta 25 pesos; el espagueti que venden está mal preparado, sin buen sabor. Lo más grave es que el director Juan Gaspar Cruz, ordenó cerrar las puertas para que los estudiantes no salieran a la calle, y así no les dan opción de comprar su lunch en otro lugar, sus compañeros que viven cerca de la escuela no pueden ir a desayunar a su casa.

El director no se presta al dialogo, siempre quiere imponer sus reglas, al inicio del semestre nunca avisó de la orden de que las puertas iban a permanecer cerradas, para así poder tomar las precauciones, denunciaron los estudiantes inconformes.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here