Promueve Ayuntamiento de Nochixtlán valores cívicos, paz social y unidad

0
179
.
Por Alejandro López López /
www.diarionuevosiglo.com / @NuevoSigloOax
Después de los conflictos sociales que vivió Nochixtlán por dos años no se promovió la unidad, ni desfiles menos actos cívicos en esta ciudad mixteca.
“La Educación y valores para la democracia es parte de la vida cotidiana en los centros educativos por ello es importante la tranquilidad y paz social de nuestro municipio, hoy este gobierno esta promoviendo los valores cívicos y patrios.” Menciono Lizbeth Victoria Huerta.
Es difícil la gobernabilidad en nuestro municipio después de acontecimientos lamentables y también después de una administración que en vez de buscar la unidad promovió el rompimiento de las instituciones, promovió el clima de inseguridad, el encono entre la comunidad, hoy aún que hay una ruta de cambio profundo en nuestro país desde que asumió la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador y se ganaron por mayoría los congresos federales y estatales la Cuarta Transformación está en camino y en Nochixtlán estamos retomando la hermandad y haciendo justicia a nuestras escuelas, nuestras comunidades y hoy desde nuestro gobierno estamos impulsando los valores cívicos en comunión con nuestros maestros y sectores sociales, dijo.
Todos los actores interesados en el funcionamiento de hacer política estamos comprometidos con la ley, como frontera para la actuación, como instrumento de decisión, como árbitro para dirimir controversias, anteponemos el dialogo y la concordia e impulsamos nuestros valores cívicos y éticos para sentar bases de transformación en Asunción Nochixtlán, subrayo la edil.
 En un sentido amplio, la educación cívica o política permite o impide que el ciudadano pueda discernir en la vida democrática, desarrollar conciencia crítica y evitar ser objeto de manipulación. En suma: el civismo es un instrumento de cambio poderoso dentro de la democracia, porque influye –inclusive- en las propias autoridades encargadas de interpretar y aplicar la ley. El grado de desarrollo de la cultura democrática de una sociedad determina, en tal sentido, la forma en que se materializa el Estado de Derecho frente a situaciones específicas, por ello la impulsamos de manera permanente en nuestra sociedad y desde las instituciones educativas, que hoy después de dos años no se promovió, culmino la munícipe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here