Inauguración de la rehabilitación de 19 jardineras del Zócalo de la ciudad de Oaxaca

0
147

 

  • Estarán adornadas con suculentas donadas por asociaciones civiles y empresarios que serán adoptantes de una jardinera.
  • El presidente municipal Oswaldo García Jarquín, llama a los comerciantes informales a aportar un granito de arena

Oaxaca, Oaxaca, 18 de septiembre de 2019 Esta tarde en presencia de funcionarios municipales, adoptantes de jardineras, integrantes del comité municipal del Medio Ambiente de Oaxaca de Juárez, activistas sociales y ciudadanos el presidente municipal Oswaldo García Jarquín, inauguró la rehabilitación de las jardineras del Zócalo de la ciudad, dentro de un programa denominado Dale Vida al Corazón del Centro Histórico.

Alicia Bueno Velasco, coordinadora general del Centro Histórico, señaló que el Jardín de la Constitución es el corazón de la ciudad, que trae muchos recuerdos de miles de oaxaqueños quienes disfrutaron en su infancia el correr detrás con su globo o disfrutar un algodón, no solo es la rehabilitación de las jardineras, las bancas, también está la recuperación del Quiosco. Hoy se plantan especies de suculentas que aportan beneficios estéticos y físicos.

Por su parte el Edil citadino señaló que la ciudadanía debe estar confiada de que su administración es un gobierno para todos, hoy cumplen un compromiso con la creación de la coordinación del centro histórico, encargada de mantener limpia esta zona tan importante, gracias con la participación de la sociedad civil organizada y ciudadanos reconocidos, conformaron la asociación “Amigos del Centro Histórico”.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los hombres y mujeres que se dedican al comercio en la vía pública a que contribuyan con un granito de arena para dar la mejor imagen del centro histórico, por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad pertenece a todo el mundo, está trabajando con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para reordenar el ambulantaje, buscarán las opciones para que regresen a la formalidad sin quitarles la oportunidad de ganarse el pan de cada día, estén en lugares dignos.

La niña Martina Vásquez Henestrosa, adoptante de una jardinera agradeció a los integrantes del Ayuntamiento la oportunidad de que la asociación civil dedicada al cuidado de animales denominada “Huellitas sin Hogar” de la que es integrante, les dé un espacio para poder ser partícipes de las actividades de gobierno.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here