Padres de familia inconformes porque sus hijos no recibieron sus libros de texto

0
103

Oaxaca, Oaxaca, 3 de octubre de 2019 Padres de familia de la escuela secundaria técnica número 139, ubicada en el camino al Rosario de la colonia Ampliación Santa Lucía, perteneciente a Santa Lucía del Camino, dieron a conocer la negligencia del profesor  Timoteo Agustín Chávez Aquino, director de la escuela por no dotar de libros de texto a sus hijos.

Las jefas y jefes de familia señalaron que el pasado viernes 27 de septiembre hubo entrega de libros a los estudiantes, sin embargo al menos 60 de ellos que cursan el segundo y tercer grado no alcanzaron su paquete, el director solamente se limitó a manifestar que se habían basado en la matrícula de alumnos del ciclo escolar pasado, es decir del 2018-2019 y que no podía hacer nada.

Los padres exigen al IEEPO que el director cumpla con su obligación de ver que los alumnos tengan los suficientes elementos para recibir educación, sin sus libros como apoyo no tendrán buen aprovechamiento y al momento de prepararse para sus exámenes les harán mucha falta, tan fácil es el trámite de solicitud vía electrónica ante la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, comentaron los inconformes.

Esta es la lista de libros que requieren los educandos: Materias del Segundo Grado Ciencias Naturales y Tecnología (Física), Formación Cívica y Ética, Historia, Lengua Extranjera. Inglés (Secundaria), Lengua Materna. Español, Matemáticas II; para el Tercer Grado Ciencias III (con énfasis en Química), Español III, Formación Cívica y Ética II, Historia II, Lengua Extranjera. Inglés (Secundaria), Matemáticas III.

Los inconformes recordaron que el profesor Chávez Aquino, cuando fue director de proyectos educativos en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, fue acusado de hostigamiento laboral y sexual por parte de una trabajadora administrativa.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here