Artistas oaxaqueños denuncian falta de atención al sector

0
210

Oaxaca, Oaxaca, 11 de octubre de 2019 Artistas plásticos oaxaqueños dan a conocer actividades culturales en el Jardín Antonia Labastida, denuncian que no hay foros para difundir y promover a los talentos.

Markoa Vásquez y Rocío Morales, señalaron que las acciones recientes en el Zócalo que implementó el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, «fueron mal planeadas, solo hicieron unas pintadas por encima, incluso sin terminar, solo se montaron en los trabajos de los ciudadanos que despintaron la cantera del kiosko de graffitis de los manifestantes».

«Hay riesgo de que se pierda el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO, por la desatención de las autoridades en cuidar los que es de los oaxaqueños», sostuvieron.

«Son muchas las fachadas de monumentos históricos dañados por el tiempo, la realización de obras que rompen con la armonía arquitectónica, cientos de pintas que realizan los manifestantes en las marchas y otros factores», añadieron los activistas culturales.

Por su parte ellos, en el Jardín del Arte, realizarán actividades dentro del marco de las fechas de Todos Santos a partir del 28 de octubre al 2 de octubre habrá actividades como Tardes de Tzompantli, pasarelas de Catrinas, altares de muertos, elaboración de un tapete de cerámica de alta temperatura, esculturas alegóricas, performance, taller de grabado gratuitos.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here