Ciudadanos no pudieron emitir su voto para elegir a sus autoridades

0
26

 

Santa María Atzompa, Oaxaca, 29 de octubre de 2019 A las puertas del salón de usos múltiples de este municipio, ciudadanos protestaron porque no se le permitió la entrada al lugar en donde se estaba realizando la asamblea para elegir a sus autoridades municipales del periodo 2020 2022.

Los inconformes que habitan en el casco municipal, señalaron que de manera arbitraria los responsables de dirigir la asamblea ya no permitieron el ingreso de los ciudadanos, al contrario, le pidieron a la policía municipal que resguardara la entrada.

Esto ocasionó la molestia de las personas que exigían se abriera la puerta para que hubiera acceso libre, las condiciones al interior no eran las adecuadas por el calor generado ante la aglomeración de participantes en el evento; por la falta de aire fresco, algunas personas sufrieron complicaciones de salud, en especial adultos mayores que fueron atendidas por paramédicos de protección civil municipal.

Las mujeres eran las que principalmente reclamaban la actitud de las autoridades municipales por haber permitido que se restringiera la participación de los habitantes del casco, «Traemos nuestras credenciales para votar como comprobante de nuestra residencia, sin embargo ya no nos dejan entrar, nunca había pasado esto» decían.

Otros más se manifestaban contra el presidente municipal Isauro Antonio Enríquez González, de «No haber hecho un trabajo que se le reconociera, sólo obras de relumbrón, de los recursos no sabemos dónde se invirtieron en realidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here