Para impulsar educación, firman IEEA y Coparmex convenio de colaboración

0
37

Para impulsar educación, firman IEEA y Coparmex convenio de colaboración

La signa permitirá que agremiados a la Confederación Patronal reciban servicios de alfabetización, primaria y secundaria
Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de octubre de 2019. Teniendo como testigo de honor a la presidenta honoraria del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, la directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández y el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, (INEA), Rodolfo Lara Ponte, firmaron un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana, (Coparmex), para atender a sus agremiados, a fin de que concluyan su educación básica a través de servicios gratuitos que brinda esta Institución.

A nombre del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Ivette Morán celebró la realización de la firma del convenio, porque beneficia a las familias del estado, “y sí se puede tener un México mejor y el Oaxaca que queremos”, señaló.

Mencionó que de manera personal a través de las Caravanas DIF, ha constado el trabajo que realiza el IEEA, en todas las regiones de la entidad. “Así ha sido el trabajo de Miriam Liborio, en donde fomentamos, promovemos y acercamos todo este maravilloso instituto a los más importantes de nuestro estado, a las familias, a las y los jóvenes, a las personas adultas mayores”, dijo.

También resaltó las historias de éxito como doña Trinidad de la Rosa Avendaño y como decenas de personas que se encuentran en los recorridos por las diversas regiones. Además señaló que con la visita del director general del INEA, se demuestra que el Gobierno de México, tiene un interés importante hacia el sureste y particularmente en Oaxaca.

De su lado, la directora general del IEEA, Miriam Pilar Liborio Hernández, destacó que se impulsa la estrategia con las cámaras empresariales, con el fin de abatir el rezago educativo en Oaxaca.

Para lograrlo, agregó, es importante caminar de la mano con la sociedad civil organizada, la iniciativa privada y la academia, para llevar educación a quienes así lo requieren.

Informó que a través de esta firma de convenio, se busca promover y realizar acciones para la prestación de los servicios de alfabetización, primaria y secundaria. Así como ofrecer la opción de acreditación a través del programa de Certificación con base en aprendizajes adquiridos.

Dio a conocer que en este año, a través de las 26 Coordinaciones de Zona, se han atendido a más de 53 mil personas de los cuales el 70% son mujeres.

En su momento, el Director General del INEA señaló que las alianzas representan para el instituto, una ventaja de oportunidades que permite tender puentes de comunicación y colaboración entre organismos públicos y privados interesados en la educación de jóvenes y adultos.

Reconoció el apoyo que el Gobernador del Estado ha mostrado con la educación de jóvenes y adultos, “agradecemos su compromiso, su alta sensibilidad y sobre todo su apoyo invariable en las tareas que se realizan”, anotó.

Asimismo, celebró que la Coparmex tenga un gran sentido de responsabilidad y compromiso porque abre oportunidades en la formación del trabajo, y sobre todo gracias al convenio, ayuda a mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores que no tienen educación básica.

Cabe mencionar que durante el acto también se hizo entrega de manera simbólica 10 certificados de estudio de un total de 150 de los cuales 92 son de secundaria y 58 de primaria.

Estuvieron presentes en el evento, el presidente de la Coparmex delegación Oaxaca, Alejandro Sánchez Díaz y el director general del Sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez.

-0-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here