Denuncian atentado contra dirigente de Lomas del Quio Xoxocotlán

0
54

 

*La FGEO omisa en las diligencias

*Denuncian corrupción en la Procuraduría Agraria

*Seguirán en la defensa de alrededor de 35 hectáreas, de 400 familias perteneciente a El Palenque, Lomas del Quio, y El Coquito

Oaxaca, Oaxaca 10 de noviembre de 2019 Habitantes de Lomas del Quiosco denuncian el atentado que sufrió su dirigente Luis Enrique Muñiz, en la noche de ayer cuando se trasladaba a su domicilio particular.

Los conferencistas señalan que por versiones de la esposa de su líder, dos hombres a bordo de una moto se les emparejó y abrieron fuego contra ellos, resultando lesionado gravemente.

Tras los hechos la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, no realizó los protocolos de seguridad, para acordonar el área del atentado, y la Fiscalía General del Estado hasta el medio día de este domingo no ha ido a realizar los peritajes, a pesar de que se comunicaron con ellos unas 39 veces vía telefónica, denunciaron los colonos.

De este atentado y otro registrado en el mes de agosto, responsabilizan a Silvano Reyes Medina, supuesto presidente de Bienes Comunales de Xoxocotlán, de ser el responsable de los hechos, porque es el interesado en que se realice el enmallado de la poligonal, pero a su antojo, porque no hay un estudio técnico, además de que no está facultado porque no está reconocido legalmente ante las autoridades agrarias.

Las agresiones y amenazas, del mes de agosto a la fecha se han incrementado, debido a que ya cuentan con el apoyo político y jurídico de la Asamblea de los Pueblos Indígenas, y ahora quieren meterle miedo a la gente para que se vaya, o de lo contrario podrían ser desalojados violentamente por parte de un grupo de choque encabezado por Juan Alberto Ángel Bartolano, quien despojó a personas originarias del pueblo.

Denunciaron la corrupción que existe en la Procuraduría Agraria a través de Octavio Rojas Vásquez, quien trabaja en la dependencia, además de que tiene una propiedad en Xoxocotlán, por ello el tráfico de intereses, sin embargo las autoridades no han querido destapar todos los actos ilegales.

VIDEO DE DENUNCIA: https://www.facebook.com/ElIngobernabledeOaxaca/videos/2484802755179618/

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here