La Facultad Libre de Derecho de Oaxaca al servicio de los profesionales del ámbito Jurídico

0
288

 

  • Docentes reconocidos a nivel nacional, respaldan a la institución
  • Próximamente dará apertura a tres diplomados

El pasado 18 de octubre fue inaugurada la Facultad Libre de Derecho de Oaxaca (FLDO), con la presencia de destacadas personalidades, como profesionistas, abogados y representantes de Instituciones Públicas que velan por los derechos jurídicos de los ciudadanos, se contó con la presencia del Dr. Faustino Guerrero Posadas, reconocido jurista a nivel nacional y Rector de la FLDO; como testigos de honor estuvieron presentes la Maestra Esther Araceli Pinelo López, por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Oaxaca (FEDO); Maestra Nayma Enríquez Estrada, Consejera del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana en el Estado de Oaxaca (IEEPCO); Maestro Jesús Gerardo Herrera Pérez, Director General de la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca; C. Giselo Pérez Pacheco, Síndico Hacendario, en representación del C. Alejandro López Jarquín, Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, y Licenciado Edy Caballero López, Comisionado de Seguridad Pública y Protección Civil en el citado municipio.

Como primera actividad de la Facultad, el Dr. Gerardo García Marroquín, director de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), ofreció la Conferencia Magistral “Sistema Penal Acusatorio Adversarial y su impacto en Materia Electoral”.

La Facultad Libre de Derecho Oaxaca, se suma a la cadena de planteles educativos que existen en el país, posicionándose como una excelente opción de formación profesional para la comunidad jurídica en general, toda vez que su misión es ofrecer a la sociedad Oaxaqueña opciones de formación, capacitación y actualización profesional en el ámbito jurídico, mediante actividades de educación continua (Cursos, Talleres, Diplomados) así como programas de Licenciatura y Posgrado, con un enfoque pedagógico interdisciplinario y el respaldo académico de un claustro docente con reconocimiento a nivel nacional. Se distingue por la excelencia académica integrando 3 aprendizajes fundamentales: saber, ser y hacer para trascender profesionalmente.

Tiene como visión prioritaria posicionarse en el ámbito estatal, como una opción educativa de excelencia en la formación de juristas competentes, con sólida formación disciplinaria y deontológica.

La FLDO, orienta y rige su quehacer académico a través de los siguientes valores: Disciplina, ética, responsabilidad, compromiso social, calidad académica, legalidad, actualización y bien común.

Para el sábado 30 de noviembre dará inicio con tres diplomados: Perito valuador de bienes muebles e inmuebles; perito en documentos cuestionados, y perito en hechos de tránsito terrestre, los egresados recibirán documentos que los acreditarán como peritos, certificado de calificaciones y su credencial de perito en la materia.

El plantel Oaxaca se ubica en la carretera a Cuilapam de Guerrero S/N en la colonia Rufino Tamayo, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, con números telefónicos 951 205 9004, WhatsApp 951 458 2557; correo electrónico: contacto.fldoax@gmail.com; página WEB: www.fldo.com.mx , FB: www.facebook.com/FLDOaxaca.

Miguel A. Luna

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here