Ambientalistas impulsan un Árbol de Navidad ecológico, utilizando PET y materiales reciclados.

0
81

Ambientalistas impulsan un Árbol de Navidad ecológico, utilizando PET y materiales reciclados.

  • Le entregan oficio formalmente al Presidente Municipal OGJ

Oaxaca, Oaxaca, 18 noviembre 2019 Para ello activistas, profesionistas, comerciantes del Mercado de Abastos, organización de mujeres, se organizaron para realizar una campaña de recolección de 4,000 botellas de plástico para construir un árbol navideño de 8 metros de alto por 4 de diámetro que pretenden colocar en La Alameda de León.

Daniel Barranco de la Organización «Oaxaca Lo Ocupa» y el Ingeniero Gerardo Cruz de la empresa Civic Sun, señalaron que es necesario que el gobierno del estado no gaste recursos de manera excesiva en adornos de este tipo, recabaron la información que el árbol que cada año se instala en la Alameda, tiene un costo aproximado de 500 mil pesos, el material utilizado se desecha y va a dar al bote de la basura.

La colocación de su árbol ecológico es una forma de protesta por la forma en que se gasta el dinero público, expresaron los conferencistas.

Por su parte, Gerardo Aldeco, presidente del consejo ciudadano municipal del Medio Ambiente señaló que buscarán un acercamiento con el gobierno estatal y municipal para solicitar los permisos correspondientes, en caso de que sea denegado, aun así llevarán a cabo su proyecto.

Miguel Ángel Luna

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here