Artistas plásticos, con exposición de obras concientizan a la sociedad a conservar el patrimonio tangible de la ciudad de Oaxaca.

0
58
  • La sección 22 de la CNTE, sigue amarrando sus lonas a los barandales del monumento

Oaxaca, Oaxaca, 19 de noviembre de 2019 Markoa Vásquez, señaló que constantemente han realizado la limpieza de áreas afectadas por grafitis, pega de carteles y otros materiales que afectan fachadas, edificios históricos, y monumentos, están los trabajos del rescate del Jardín Antonia Labastida, el Monumento a La Madre, Templo de San Cosme y San Damián, construido en la segunda mitad del siglo XVI, entre otras acciones, recordó el artista plástico.

Y es que desde hace décadas, la infraestructura del Centro Histórico ha sufrido daños por integrantes de sindicatos, organizaciones sociales, civiles, que radicalizan sus manifestaciones, realizando pintas, pega de su propaganda, arranque de piedra de cantera, entre otras afectaciones, la más marcada fue en el movimiento magisterial popular del 2006. Hoy integrantes del magisterio utilizan el herraje para colocar sus lonas y mecates, apenas el ayuntamiento recuperó este espacio digno para todos.

La exposición la montaron desde el viernes 15 denominada Por el «Rescate y la Dignificación del Kiosco » en el zócalo de la ciudad, permanecerá hasta el viernes 22 de noviembre para que los visitantes nacionales y extranjeros puedan admirar las obras que salen de los talleres de los participantes, a los espacios públicos, y los niños y adolescentes principalmente, se motiven con estas actividades artísticas.

Anunció para el próximo domingo 24, Aquí en el Kiosco, el Primer Festival Internacional de Performance en vídeo y dos representaciones en vídeo. Participarán países Brasil, Colombiano, Estados Unidos, Chile, Perú, India.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here