Trabajadores de la SEDAPA realizan paro estatal de labores

0
121

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec Oaxaca 26 de noviembre de 2019 Con la toma de las oficinas de la sedapa, trabajadores sindicalizados exigen la salida de su titular Sofía Castro y del jefe administrativo Arturo Baca, por incompetentes y coartar su libertad de expresión al denunciar públicamente las violaciones a sus derechos laborales.

Y es que desde la llegada del administrativo, les ha quitado algunos derechos laborales, falta de mobiliario, insumos, sin embargo ahora Sofía Castro, para justificar su incapacidad, culpa a los trabajadores de base de no trabajar y tener en orden la dependencia. Llegó al grado de insultarlos con voz altisonante, como es su costumbre, señaló Edgar Mijangos, delegado sindical.

Por su parte los comisionados en los viveros del Bosque El Tequio exigen mejoras en las instalaciones como son los sanitarios, activación de pozo de agua, seguridad y otras necesidades apremiantes

Los trabajadores en un número de 800, exigen al gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa su intervención directa, mientras tanto paralizarán labores en el edificio Heliodoro Charis Castro de Ciudad Judicial, los viveros y las coordinaciones del interior del estado.

Miguel A. Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here