Entrega Miriam Liborio 130 certificados de estudio a mujeres y hombres en Ocotlán

0
108
  • Miriam Liborio entregó 56 certificados de primaria y 74 de secundaria, además de reconocimientos a asesores por mejor desempeño y años de servicio

 

Ocotlán de Morelos, 6 de diciembre de 2019. La directora general del Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA), Miriam Pilar Liborio Hernández, entregó 130 certificados de primaria y secundaria, a educandas y educandos adscritos a la Coordinación de Zona 2002 de Ocotlán de Morelos.

 

En un emotivo acto, que se llevó a cabo en la explanada municipal, las y los pobladores de Ocotlán, Santa Ana Zegache, Santa Catarina Minas, San Miguel Tilquiapam, Asunción Ocotlán, Santiago Apóstol, Santa Lucía Ocotlán, San José del Progreso y Yaxe, recibieron el documento que acredita sus estudios básicos, además de 17 trabajadores quienes también fueron reconocidos por su desempeño productivo y antigüedad laboral.

 

Acompañada del director del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, Francisco Javier Silva Contreras, y los presidentes municipales de Ocotlán de Morelos y Santa Ana Zegache, Raúl Mendoza Vásquez y Elmer Gaspar Guerra, respectivamente, la funcionaria celebró que los objetivos de esta noble institución se estén cumpliendo en beneficio de mujeres y hombres que desean transformar sus vidas a través de la educación, como el caso de doña Oliva López de 72 años, quien con un promedio de 9.3, culminó su educación primaria.

 

Al hacer entrega de reconocimientos a trabajadores con más de 10 y hasta 22 años de servicio y con mejor desempeño durante el año, en esa Coordinación de Zona, la directora general aplaudió la entrega y el compromiso por promover y brindar los servicios de alfabetización, educación primaria, secundaria, así como facilitar la formación para el trabajo, para que jóvenes y adultos incrementen sus capacidades.

 

“Construir una sociedad más justa y equitativa depende de cada uno y por lo tanto, las y los asesores y trabajadores del IEEA, lo hacen cumpliendo con las tareas encomendadas, de brindar educación a la población. Es gracias a ellos, los que han enseñado a las personas a leer y escribir, por varias generaciones”, dijo.

 

Afirmó que el IEEA, está comprometido con brindar servicios educativos integrales a través de estrategias de atención para abatir el rezago educativo, de ahí que sea sumamente importante invitar a las y los educandos a concluir sus módulos, para que puedan acreditar y certificar sus estudios, ya sea el nivel primaria, o secundaria.

 

Con la asistencia de las y los educandos y sus familiares, Liborio Hernández, llamó a redoblar esfuerzos en estas últimas semanas del año, para que quienes acuden a cualquiera de las 26 Coordinaciones de Zona que hay en todo el estado, o bien, en las más de 130 Plazas Comunitarias o Círculos de Estudio, concluyan con sus módulos correspondientes.

 

Por su parte, el director del Instituto Catastral del Estado de Oaxaca, Francisco Javier Silva, reconoció el esfuerzo de la titular del Instituto, quien al asumir el cargo en junio pasado, se comprometió ante el Gobierno Federal y Estatal, a fortalecer la labor del IEEA para abatir el rezago educativo en la entidad, hecho que se ha visto reflejado en las cifras a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here