Con una calenda y panel conversatorio se realizará la Tercera Posada del Chocolate Oaxaqueño

0
88
  • Buscan romper el récord de 10 mil asistentes
  • Los organizadores piden llevar su propia taza para la degustación

Oaxaca, Oaxaca, 10 de diciembre de 2019 Integrantes de la Asociación de Productores de Chocolate del Estado de Oaxaca A.C. anuncian la tercera emisión de la Posada del Chocolate Oaxaqueño a realizarse el próximo 19 de diciembre, además de un conversatorio para compartir experiencias sobre el proceso desde el cultivo el cacao, molienda y distribución del preciado producto.

Los organizadores, encabezados por Óscar Chávez Pombo, presidente de la asociación y Mariana Zardain, directora del centro cultural San Pablo, señalaron que es una oportunidad para que la gente pueda saborear las diferentes marcas provenientes de distintas partes del estado como la Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, son más de 500 productores que se encuentran dispersos en el estado, por ello es importante irlos conjuntándolos en este evento tan importante.

“No solo se trata de una exposición, sino que la gente se entere sobre el cultivo del cacao, su elaboración hasta que llega a la mesa del consumidor, el chocolate ha unido lazos desde tiempos remotos, incluso desde antes que la producción del mezcal, por eso se están dando a la tarea de rescatar el cacao oaxaqueño. Es un evento antropológicamente hablando, coincidieron los conferencistas.

Hay un proyecto grande para el chocolate, incluso más grande que hoy representa el mezcal, a pesar de que la Asociación es joven, puesto que se formó 18 de abril del 2018, aglutina diez marcas, sin embargo con sus altas y bajas tienen las ganas para trascender fronteras y mostrar al mundo un producto de procedencia artesanal.

El evento consta de una calenda que saldrá el 19 de diciembre del Atrio del ex convento de Santo Domingo de Guzmán al Centro Cultural San Pablo, a partir de las cinco de la tarde, después habrá degustación de chocolate y expo venta.

El día 20 se realizará el panel conversatorio entre productores de cacao en las instalaciones del centro cultural, también habrá una muestra pública de elaboración de jarros de barro verde de Santa María Atzompa, el público podrá de disfrutar de un recital de Villancicos de Navidad ofrecido por alumnos de la escuela de música Capriccio, además de la participación de la Marimba del Estado de Oaxaca y la Marimba Orquesta Luna del Valle. Esperan romper el récord de más de 10,000 visitantes que obtuvieron el año pasado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here