Con la construcción de más aulas la FOCOPO fortalece a la educación básica de sus agremiados.

0
94
Oaxaca de Juárez, Oax., 12 diciembre de 2019.-
“Hoy estamos encaminando un proyecto de construcción de tres aulas más para las educandas y educandos que están recibiendo sus asesorías en educación primaria, secundaria y bachillerato, sin embargo el entusiasmo de los jóvenes ha crecido y ahora están pidiendo el apoyo para los estudios universitarios, por ello se están redoblando esfuerzos con la obra”, dijo Leonel Rojas medina, secretario general de la FOCOPO.
«Para la Federación de Organizaciones Campesinas, Obreras y Populares de Oaxaca (FOCOPO), a sus 22 años de su fundación hay una gran satisfacción porque de manera permanente apoya a sus agremiados y personas no afiliadas que se acercan para buscar asesoría, cursos, gestión de servicio médico o aparatos auxiliares para discapacitados», subrayó el dirigente obrero.
Leonel Rojas Medina, señaló que las puertas de la organización siempre están abiertas, no importa la afiliación partidista, no estamos en tiempos de elecciones, hoy es momento de trabajar en unidad, tanto el gobierno gobierno federal encabezado por el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, como presidente de México, el gobernador de nuestro estado, Alejandro Murat Hinojosa y la FOCOPO.
Señaló que de manera constante están en contacto con los empresarios y representantes de las empresas que tienen trabajadores afiliados a la federación,  para que sus horarios de trabajo empaten con sus clases, lograr un mejor desarrollo con el estudio.
Además de  atraerlos a cursos que se  imparten para que ellos decidan, como, panadería repostería, belleza, computación, electricidad, corte y confección, además se cuenta con áreas de cómputo y cocina completamente  equipadas.
Rojas Medina, señalo que la FOCOPO,  fue creada para combatir la pobreza, acompañada
con el apoyo de las instituciones gubernamentales estatales y federales, coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en apoyar primero a los pobres, además que la  educación es una herramienta básica para su futuro de todos y todas.
«Un anhelo es que el Presidente en una de sus giras a la entidad, pueda conocer de cerca lo que hacen con tanto esfuerzo» concluyó Leonel Rojas Medina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here