En el «Día del Periodista» comunicadora oaxaqueña se planta en el Palacio de Gobierno de Oaxaca

0
120

En el «Día del Periodista» comunicadora oaxaqueña se planta en el Palacio de Gobierno de Oaxaca

*Exigen justicia por la agresión que sufrió a las puertas de la Cámara de Diputados local

Oaxaca, Oaxaca, 4 de enero de 2020

Rebeca Luna Jiménez, periodista oaxaqueña con 40 años de trayectoria, se declara en plantón indefinido frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, por no ver justicia por la agresión que sufrió el 3 de diciembre del año pasado.

Aquél día, ella fue víctima de manifestantes agresivos provenientes de Santa María Teopoxco quienes se encontraban protestando en la Cámara de Diputados cuando fue sometida por mujeres y hombres al estar cubriendo la noticia.

A pesar de haber iniciado una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado, aportando las pruebas, vídeos, demás documentales, no la han citado a alguna diligencia, – es hasta el día de hoy que la secretaría de salud le ofreció atención médica por la lesión de su brazo, por el jaloneo recibido, la fiscalía solo le ha ofrecido ayuda psicológica- expresó la periodista.

Lamentó que en Oaxaca el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, no vea, no escuche ni oiga la realidad que vive el estado, porque dentro de comunicación social hay personas que le maquillan la información para que todo pinte bien, son muchos los comunicadores que para el jefe del ejecutivo no existen. «Solo pido justicia y respeto para mi caso», sostuvo Rebeca Luna Jiménez.

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here