La UNAMOS organización social exige atención a municipios

0
225

*Santiago Ixtayutla es víctima de triple feminicidio, está a merced de la delincuencia

*se sumarán más municipios al movimiento

Oaxaca, Oaxaca, 28 de enero de 2020 Integrantes de UNAMOS (Unión de Autoridades Municipales de Oaxaca), frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca, dan a conocer su posicionamiento, plan de acción y la ruta de trabajo de las autoridades municipales afiliadas a este movimiento, el sábado 15 de febrero realizarán una asamblea de la organización en San Pedro Ixtlahuaca.

También exigen atención y solución hacia sus pueblos de parte de las instancias de gobierno estatal y federal, en salud, educación, programas, y seguridad.

Son 15 municipios que conforman esta unión, provenientes de los valles centrales, costa, Sierra Sur entre los que destacan: San Pedro Ixtlahuaca, San Andrés Ixtlahuaca, La P Ejutla, Yolomecatl, Huautla de Jiménez, San Jerónimo Tecoatl, Santiago Textitlán, Santa María Zaniza, y Santiago Ixtayutla en donde recientemente hubo un triple feminicidio que consternó a la comunidad.

En ese sentido, el presidente municipal de Santiago ixtayutla Gerardo García Velasco exigió a las autoridades estatales y federales mayor seguridad tras los acontecimientos ocurridos por el homicidio de Teresa Quiroz Martínez y sus dos hijas de 3 y 7 años dejando lesionados a Jesús Merino Merino Angélica Merino Quiroz y Alma Delia Merino Quiroz.

Por ello exigen la presencia de la policía estatal Guardia nacional y fiscalía general por la nula seguridad que hay en la zona a pesar de que el presidente municipal Gerardo García Velasco ha tenido reuniones de seguridad en el 47 vo. Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional, sin embargo hasta el momento no hay presencia de las corporaciones policiacas, de ahí se deriva el incremento a los delitos como es el robo a planteles educativos casas habitación y últimamente este triple homicidio, acusó el munícipe.

Miguel Ángel Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here