El comité Pro defensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet A.C. dan a conocer la campaña ¿Violencia por ser Mujer?

0
129

Oaxaca, Oaxaca, 24 de febrero de 2020

En el estado de Oaxaca funcionan dos refugios de los 72 que operan en el país, por ello el Comité de Defensa de las Mujeres Reclusas de Tanivet A.C. este día inició la campaña ¿Violencia por ser Mujer?, hacen el llamado a los estudiantes, profesionistas, empresarios, a los gobiernos de los tres niveles, para que se sumen al proyecto.

Laura Herrera López, presidente de la asociación civil señaló que la casa de resguardo será creada de acuerdo al Modelo de Atención para las Mujeres establecido por el Inmujeres, porque hay una gran necesidad de ayudar a las mujeres que han sido violentadas; por ello se le brindará la estadía por tres meses o más según las necesidades del caso. Las mujeres deben cumplir con las normas establecidas, los servicios para la atención integral serán otorgados sin discriminación, gratuidad y previa información y consentimiento de las víctimas, refirió.

Esta Casa de Resguardo contará con seis áreas: Un área de primer contacto donde se desarrolla el trabajo de atención oportuna y referencia; también un área de trabajo social, de psicología, área jurídica, jurídica, médica y educativa.

El establecimiento promoverá la autonomía y el empoderamiento de las mujeres que se encuentran en él, se preservará la confidencialidad, por ello las mujeres se comprometerán a no divulgar la ubicación por su propia seguridad, tendrá control de llamadas telefónicas, restricción de visitas. Las mujeres tendrán acompañamiento en caso de que tengan que salir de la casa de resguardo para sus gestiones.

Miguel Ángel Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here