Un robo más a casa habitación en la zona norte de la ciudad de Oaxaca

0
320
  • A unas cuadras de las oficinas del SESESSPO los hechos
  • Ladrones tuvieron tiempo para llevarse hasta el perico

 

Oaxaca, Oaxaca, 2 de marzo del 2020 A través de las redes sociales una persona afectada por el robo domiciliario que sufrió, de manera desesperada y en virtud de la ineficacia de las autoridades, pidió el apoyo para difundir las imágenes de los presuntos ladrones que ingresaron a su domicilio para llevarse lo que quisieron.

La hora de los hechos según las imágenes de la cámara de seguridad marca las 11:37 horas del día domingo primero de marzo, en la casa marcada con el número 807 de la Avenida México de San Felipe del Agua, a escasas cuadras de las oficinas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública ubicadas en la calle Colima del Fraccionamiento San Felipe, en donde tienen guardia permanente las 24 horas del día.

Los propios usuarios de las redes sociales y que viven en la zona norte de la Verde Ante    quera denuncian que “decenas de robo a casas habitación han pasado en menos de dos meses”, sumando los asaltos a transeúntes, cristalazos por el sector de San Felipe del Agua, Colonia Reforma, unidades habitacionales del INFONAVIT, colonia Volcanes.

Aquí el llamado de auxilio:

*OJO: La dueña me dio permiso de difundirlo a redes sociales, les pido su ayuda. Aunque no creo que sirva de mucho. La delincuencia está desatada y las autoridades rebasadas.

“VECINOS
LES INFORMO QUE HOY A LAS 13:45 HORAS ENTRARON A ROBAR A MI CASA (Av. México, San Felipe del Agua)
PREFIERO DENUNCIARLO ANTE USTEDES Y A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES, YA QUE LA INCOMPETENCIA DEL 911 Y DE LAS AUTORIDADES NO ME DEJAN NI GANAS DE ACUDIR AL MINISTERIO PÚBLICO. LLEGARON 27 MINUTOS DESPUÉS DE SOLICITARLES EL APOYO.
A TRAVÉS DE MIS CÁMARAS OBSERVÉ TODO… HABÍA UNA PERSONA EN PELIGRO DENTRO DE LA CASA. LES DEJO LAS IMÁGENES. TENGAN MUCHO CUIDADO”.

Otro caso de despojo de su patrimonio lo denunció a través de las redes sociales el conocido caricaturista Darío Castillejos, denunciando el robo de su costoso equipo de trabajo el sábado 29 de febrero:

https://www.facebook.com/dario.castillejos.3?__tn__=%2CdC-R-R&eid=ARDKEvNcj_dh2aWv4pvbOUInrhYDqF8ThxpNMp_9kLpXN3wkw9qERmUrKa9SQAbgQmqsNkhIf2TaIZdU&hc_ref=ARTX28swmoJdE0F86iV4kKgmARcuSNSPC7shNPaPbntTGfBsHSEyCL5Z3l6XpGMD53U&fref=nf

«El día de ayer me tocó ser víctima de uno de nuestros tradicionales males y arraigados vicios sociales, el robo de mi equipo de trabajo por los rumbos de la colonia Reforma. La mochila (color gris y negro) que fue sustraída de mi vehículo contenía entre otras cosas mi computadora personal (Macbook air) y mis instrumentos para grabado (gubias y plumillas). Sirva este mensaje para, en lo posible, alertar a los colegas grabadores para que en caso de que llegue alguien a ofrecer este tipo de material a sus talleres, sepan que muy probablemente sea el de su servidor. Ante la situación actual de inseguridad quizá una de las mejores medidas será siempre la precaución y el apoyo entre nosotros».

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here