Vecinos de la colonia La Soledad denuncian abandono de las autoridades municipales y estatales

0
166
  • No hacen caso a oficios remitidos solicitando ayuda
  • Temen el riesgo de enfermedades a comunidad escolar

Oaxaca. Oaxaca, 5 de marzo de 2020 Con documentos en la mano, habitantes de la colonia La Soledad perteneciente a la agencia municipal de San Juan Chapultepec, denunciaron la falta de atención de las autoridades municipales, de Sapao, Jurisdicción Sanitaria número Uno de los Servicios de Salud de Oaxaca, que desde el mes de octubre presentaron para atender diferentes anomalías, sin embargo, hasta la fecha no hay respuesta de los funcionarios involucrados.

Rosa Cruz Díaz, presidente del COMVIVE de la colonia La Soledad explicó que remitieron oficios al municipio de Oaxaca de Juárez, regiduría de Obras Públicas Municipales, Protección Civil municipal, para que revisaran el tema de la grave contaminación que genera un estancamiento de aguas residuales en el terreno que antes ocupaba la Fábrica de Triplay, también sobre el riesgo del crecimiento de los carrizales que invaden las bardas de sus viviendas, representan un peligro si se registrara otro incendio como ocurrió hace unas semanas.

Y es que el dueño de una fracción del terreno, José Luis Jiménez (dueño de una fábrica de uniformes) se comprometió a atender las fallas generadas por la construcción de dos bardas que tapan un canal existente de hace varios años que desahoga el arroyo que baja de la parte alta de San Juanito, sin embargo, no ha cumplido el acuerdo de componer el terreno.

Por su parte, el agente municipal Arturo Ramírez Mendoza, están en busca de la mesa de diálogo con las instancias correspondientes como obras públicas municipales, SAPAO, SSO, protección civil, pero si no atienden el llamado, los vecinos ya tomaron el acuerdo de salir a manifestarse el próximo lunes 9 de marzo. “Los acuerdos con las dependencias han quedado en palabras, es un tema de salud y daño al patrimonio de los vecinos que debe de repararse”. Abundó.

El Profesor Enrique Venegas Ríos, director de la escuela primaria “Narciso Mendoza” del turno matutino señaló que con la colocación de la barda se incrementó el problema de acumulación de aguas negras y pluviales, afectando a unos 500 alumnos de la escuela, y de la “Cesar A. Ruiz” del turno vespertino; “en tiempos de lluvia se estanca el agua, provocando crianza de zancudos que incrementa el brote del dengue, además de las enfermedades gastrointestinales. También los 1500 habitantes de la colonia son afectados por inundaciones, sumando los carrizales que representan peligro cuando se genera la quema del pastizal, como ha ocurrido desde hace años”, aseveró el mentor.

Miguel A. Luna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here