Trabajadoras de La Dirección De Desarrollo Educativo del IEEPO denuncian acoso laboral, discriminación y hostigamiento sexual

4
655

De la Redacción

Oaxaca, Oaxaca, 7 de marzo de 2020 Trabajadoras de la Dirección de Desarrollo Educativo del Instituto de Educación Pública de Oaxaca denuncian el acoso laboral y otras anomalías que sufren por parte de la maestra Silvia Toledo Flores coordinadora del programa “Ver Bien Para Aprender Mejor” en donde por casi veinte años ha estado en este cargo y con el cual comete diferentes abusos en complicidad de un grupo de incondicionales.

Así lo denunciaron trabajadoras de esa dirección quienes por temor a represalias omitieron sus nombres, pero tras los últimos casos de violencia en contra de las mujeres, hoy decidieron romper el silencio y darlo a conocer a la opinión pública porque el director de la DDE Luis Antonio Calderón Bolaños, no ha tomado cartas en el asunto sobre los abusos de la funcionaria, y de su sobrino Gustavo Toledo quien es becario de la fundación “Ver Bien Para Aprender Mejor” y cobra en el IEEPO, pero solo se la pasa acosando sexualmente a las empleadas.

Y es que como ellas se resisten a ser partícipes en una serie de corruptelas que viene realizando Toledo Flores, con los recursos del programa por ello los atropellos, trato despótico y prepotente, les quita funciones laborales, y hasta el mobiliario que utilizan; cuando salen de comisión envían a 10 personas entre personal administrativo y optometristas, pero en una relación anota a cinco más de sus incondicionales a quienes les da el recurso a pesar de no haber realizado el trabajo en campo, mientras a quienes no congenian con ella, las envía a comisiones de manera sorpresiva, tal es el caso que este fin de semana acudirán a la mixteca oaxaqueña, sin importarle a Toledo Flores, que las mujeres tengan un día de descanso por la conmemoración del 8 de Marzo.

Las denunciantes señalaron que la Maestra Silvia Toledo Flores, se hace valer del matrimonio formado por Sergio Galán y Mónica Blanhir, quienes son el ejecutor y la informante respectivamente, acosan de manera constante a las trabajadoras. Esta pareja anteriormente habían laborado en la DDE cuando Efraín Ortiz era el director, pero fueron corridos por diversas anomalías y hoy están de regreso tomando la revancha en contra de los trabajadores.

Ante ello, las trabajadoras exigen la intervención del director del Ieepo Francisco Ángel Villarreal y del director general de la fundación José Antonio Dorbecker Castillo, debido a que no es posible que este noble programa, siga en manos de una persona deshonesta, al grado de tener dos ópticas que administran sus hijos, uno de ellos es integrante de la Fuerza Aérea Mexicana y el otro con carrera de médico. No dudan que tras estos 20 años haya encontrado su mina de oro y por ello no quiere dejar el puesto al tener conocimiento la forma de desviar los recursos señalaron las trabajadoras inconformes.

4 Comentarios

  1. Que pena que opinen sobre la maestra Silvia Toledo quien ha sido pionera en el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, ejemplo de mujer a seguir, ha puesto su vida y maximo empeño para atender a los niños oaxaqueños sin manejar recursos en su oficina, gestionando siempre el apoyo para hospedaje y alimentacion para los optometristas que vienen de fuera… quien realmente la conoce y conoce el programa sabe que es gente de trabajo y honesta asi como para beneficio de los niños de educacion basica.

  2. Pues he tenido la oportunidad de solicitar su apoyo para niños de bajos recursos y con Necesidsdes Educativas Especiales y siempre muy amablemente hemos contado con su valioso apoyo

  3. Es inaceptable que escriban cosas sin un sustento, la Mtra. Silvia Toledo ha luchado por ese programa y lo se porque me tocó ver muchas veces el apoyo del programa para niños especiales, llegaban a comunidades sin viáticos, por qué no mejor van y le preguntan a los optometristas, no a viejas huevonas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here