Trabajadores burócratas truenan contra delegados sindicales del STPEIDCEO

0
246
  • En el pleno de delegados ignoraron peticiones emanadas de la base
  • Iniciarán una lucha de resistencia

Oaxaca, Oaxaca, 14 de marzo de 2020 Afiliados al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, iniciaron una serie de actividades como la colocación de carteles de inconformidad en Ciudad Administrativa en contra de la dirigencia sindical y sus delegados al no tomar en cuenta sus propuestas para ser incluidas en el pliego petitorio del 2020, es el inicio de una lucha de resistencia.

Así lo señaló Ángel Martínez García, ex dirigente sindical que sus representantes sindicales de su centro de trabajo que es la Secretaría General de Gobierno, en el pleno de delegados no tomaron en cuenta su punto presentado relativo al fondo de pensiones que por declaraciones del propio Secretario de Administración, para el próximo año 2021 el fondo iba a estar en números rojos.

 

Abundó que Felipe Noel Cruz Pinacho, ex secretario general del STPEIDCEO en el 2016, informó que había un déficit de 177 millones de pesos, quieren saber si ya se restituyó ese dinero. Por ello piden que se haga una revisión exhaustiva a través de un despacho externo para que se diagnostique correctamente la situación y así pueda reactivarse, o se le administren los recursos necesarios conforme a la ley de pensiones.

Otra petición ignorada por 250 delegados sindicales, es que no los incluya en la revisión salarial, – solo están viendo sus intereses personales sin defender sus logros sindicales, por lo que serán responsables de lo que venga. No nos están representando- sostuvo el ex dirigente de los burócratas.

Las acciones irán de manera escalonada en todas las áreas como Ciudad Judicial, Registro Civil, juzgados penales, familiares, y otras, concluyó Ángel Martínez García, ex dirigente sindical.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here