Santiago Jamiltepec declara “Toque de queda” por el COVID19

0
145

Oaxaca, Oaxaca, 11 de abril de 2020 A partir de esta noche de sábado el ayuntamiento de Santiago Jamiltepec, municipio de la costa oaxaqueña iniciará un “toque de queda” a partir de las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana, una fuerte medida acordada por el cabildo para disminuir el riesgo de contagio del COVID19, esta tarde se registró la muerte de la tercera persona por este virus, el deceso fue en Santa María Huatulco.

Las autoridades municipales a través de perifoneos y las redes sociales oficiales informan al pueblo malacatero sobre las estrictas medidas que se están tomando y que deben de ser aplicadas por todos sin excepción, tal es el caso la suspensión temporal de la entrada del transporte público y turístico, por lo que las terminales y taquillas deberán permanecer cerradas, solo podrá circular el transporte local.

Así mismo a partir de hoy piden la no realización de cultos, fiestas, reuniones, velorios, rezos, mayordomías o alguna actividad donde se concentren muchas personas. Quien no lo acate será sancionado; también las cantinas, bares, cervecerías, billares, centros botaneros, depósitos de bebidas alcohólicas y similares no prestarán servicio. En el caso de las misceláneas queda prohibido la venta de bebidas alcohólicas.

Por lo que respecta a los centros recreativos como: balnearios, aguas termales, ríos, presas y playas, los gimnasios públicos y privados, incluyendo cualquier espacio deportivo, igual, deben de permanecer cerrados, en otros municipios de la costa de Oaxaca, sus autoridades están realizando acciones similares, no llegando al toque de queda, pero si con filtros de revisión en las entradas y salidas de las comunidades.

VIDEO:

 

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here