Con bloqueo, taxistas exigen trato igualitario en medidas de Sana Distancia

0
133

Con bloqueo, taxistas exigen trato igualitario en medidas de Sana Distancia

  • Autobuses y urbans no cumplen disposiciones sanitarias
  • SEMOVI rebasada, los taxistas cobran lo que quieren: usuarios

Oaxaca, Oaxaca, 28 de abril de 2020 Taxistas de San Francisco Telixtlahuaca y San Pablo Huitzo perteneciente al distrito de Etla bloquearon el crucero sobre la carretera federal 190 que conduce a la supercarretera para exigir se tomen medidas igualitarias para todos los transportistas en esta contingencia por el COVID19, hay líneas que no están respetando la Sana Convivencia, mientras que a ellos los limitan a tres pasajeros por unidad.

Iván Cabrera, representante del sitio “Lázaro Cárdenas” de Telixtlahuaca señaló que sus agremiados y de otros sitios no están de acuerdo a que las autoridades de la Secretaría de Movilidad los estén obligando a abordar solo tres personas, cuando hay autobuses y urbans que no respetan las disposiciones.

Nosotros no recibimos apoyo del gobierno, ni con vales de gasolina – dijo el dirigente – también vivimos al día, tenemos que pagar el combustible, sacar la cuenta y para nuestro bolsillo. Reconoció la medida extrema de subir de 25 a 50 pesos la tarifa, lo que consideró desesperada; “de alguna manera teníamos que llamar la atención”, dijo.

No solo en el valle de Etla está la problemática por las medidas tomadas por la autoridad, los transportistas reportan que autobuses que tienen ruta para Santa María del Tule y otras comunidades del valle de Tlacolula tampoco están respetando la Sana Distancia, por ello piden “piso parejo” para todos, expresaron los taxistas foráneos.

Mientras tanto, los usuarios se quejan de que muchos taxistas se aprovechan de la situación y están subiendo el pasaje, hasta como si fuera un viaje especial, por ello piden de inmediato que la SEMOVI que tal parece se vio rebasada en el conflicto.

Miguel A. Luna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here