Integrantes de los consejos comunitarios de abasto piden apoyo para las comunidades marginadas

0
112

Oaxaca, Oaxaca, 11 de mayo de 2020 Integrantes de la unión estatal de Consejos Comunitarios de Abasto exigen al gobierno del estado subsidio y apoyo para distribución de artículos de la canasta básica en las comunidades a través de DIconsa, hoy por esta pandemia del covid 19 se ha complicado la adquisición de los productos, los consumidores han llegado a la confrontación para abastecerse de lo indispensable.

José Luis Morán Ramírez, presidente de la Unión, señaló que ante la prolongada cuarentena decretada por el gobierno federal, en las comunidades, sus habitantes ya están sufriendo la falta de alimentos, por ello con el apoyo de los diputados locales han diseñado un programa emergente de distribución y adquisición de productos de primera necesidad como frijol, arroz, azúcar, huevo, maíz y sal.

El primer punto consiste en que se abastezcan a las familias que viven en zonas sub urbanas de las principales ciudades del estado de Oaxaca de una canasta básica, porque en esas áreas hay mucha gente que no cuenta con un empleo formal, vive al día y con el cierre de los comercios y actividades mercantiles, les es difícil tener dinero para comprar víveres. Que el gobierno del estado dote de 15 unidades a la unión para surtir las 2631 tiendas activas en toda la entidad.

Otra petición es que “el gobierno del estado y autoridades municipales que quieran sumarse, aporten el 50% del costo de la canasta para que las familias puedan adquirirlas a precio accesible, en ocasiones los productos salen más caros en las tiendas Diconsa que en una empresa particular”, detalló.

Dentro del programa está la reactivación del programa de traspatio que podría ayudar a las familias para su subsistencia, finalmente que el gobierno estatal adquiera las cosechas locales a través de los almacenes Diconsa para beneficiar al productor.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here