Colonos de Santa Lucía del Camino dicen no a retiro de árboles

0
314
  • «Las autoridades municipales no son amigables con el medio ambiente, obedecen a otros intereses», acusan vecinos

Oaxaca, Oax.- Vecinos de la colonia Antiguo Aeropuerto, del municipio de Santa Lucía del Camino, denunciaron que las autoridades del Ayuntamiento pretenden realizar el corte de tres árboles y desaparecer tres jardineras en la zona.

 

Señalaron que el presidente municipal Dante Montaño Montero, a través del titular de Desarrollo Urbano, Víctor Alonso Martínez, está dando a los vecinos del calle Privada de Séneca un plazo de 48 horas para que eliminen tres jardineras donde tienen un framboyán y dos primaveras, de flor amarilla.

De acuerdo al representante de los colonos Esteban Juárez, el actuar arbitrario de la autoridad municipal ha provocado la molestia de los vecinos y no permitirán la destrucción de las obras que han ejecutado con recursos propios en un asentamiento donde los árboles son necesarios.

 

Indicó que la autoridad municipal fue notificada del procedimiento solicitado para efectos de combatir el calentamiento global y purificar el oxígeno en la zona, además de brindar sombra a peatones y mejorar la arquitectura urbana del lugar.

 

Sin embargo, ahora pretender destruir jardineras y acabar con tres árboles, derivado de la denuncia de una ciudadana que se autonombró presidenta de la colonia y que presuntamente goza de influencias en la policía municipal, señaló.

 

Puntualizó diciendo que los vecinos han trabajado desde hace seis años en la reforestación de la zona donde plantaron más de 20 árboles para beneficio de las instituciones educativas del lugar.

 

Hizo un llamado a las autoridades competentes para evitar el ecocidio en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here