No cobro y reducción de trámites en inicio de operaciones 2020-21 pide Canacope Oaxaca

0
79

No cobro y reducción de trámites en inicio de operaciones 2020-21 pide Canacope Oaxaca

11 mayo, 2020 admin

– Munícipe oaxaqueño Oswaldo García Jarquín ofrece descuentos hasta diciembre 2020.

Juan López Sánchez Barra Informativa/Oaxaca, 11 de mayo 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo de Oaxaca, Canacope Oaxaca, Salvador Carlos López López, informó a este medio informativo que presentaron al munícipe de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, dos propuestas para aminorar los efectos económicos provocados por la pandemia del covid-19.

La primera, señaló el dirigente de los comerciantes en Oaxaca, es que no se cobre el inicio de operaciones en lo que resta del presente año 2020. Y la segunda, que dicho no pago se prolongue todo el 2021, además de reducir el número de trámites para tal efecto.

Lo relativo al 2021, implicaría que el presidente municipal capitalino lo presentara en su proyecto de presupuesto del próximo año al Congreso oaxaqueño.

Aunque no tuvieron una respuesta inmediata de parte del ejecutivo municipal al respecto, si recibieron la oferta de mantener los descuentos en el pago de inicio de operaciones durante lo que resta del año, es decir, hasta diciembre, cuando anteriormente se terminaba la promoción en el mes de marzo.

Asimismo, relató López López, se mantiene una reunión con los demás dirigentes de las Cámaras empresariales de Oaxaca, para pensar y planear las acciones que deberán impulsar una vez que se haya superado la contingencia y deban reactivar la economía del municipio y del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here